Mini-entrada

Hola a tod@s! He estado consultando las estadísticas. Me parece un gran invento esto de internet, ya que podemos comunicarnos con gente de todo el mundo. Pues imaginaros cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que el público potencial de este blog es...

sábado, 16 de febrero de 2013

Unas curiosidades

La palabra OK
Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.

Los canguros

Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indigena australiano, él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"

miércoles, 13 de febrero de 2013

Imagen de la semana


Pongo esto en honor al dia de los enamorados, pues estamos en visperas de San Valentín. Este dia no es solo para los que tienen novi@, si no el dia de toda la gente a la que queremos, apreciemos, todos tenemos a alguien en nuestra vida que nos importa de verdad...

Laura Gallego, mi escritora favorita

Antes de empezar a copiar y pegar el rollo que te viene en la wikipedia, he pensado que era mejor redactar esta entrada yo misma.


Laura Gallego García ha escrito muchísima novelas, la mayoría de aventuras o fantasía, entre ellas: Donde los Árboles cantan, Mago por Casualidad, Memorias de Idún, Alas de fuego, Alas negras, Crónicas de la Torre, La hija de la noche, la leyenda del rey errante, mandrágora, La Emperatriz de los Etéreos, Finis Mundi...Y otros libros menos conocidos, pero igual o más buenos que los demás

Es valenciana. Estudió Filología Hispánica, aunque siempre tuvo claro que quería se escritora. Desde pequeña ya era una apasionada de la lectura, y empezó a escribir a los 11 años. A los 21 publicó su primer libro, que en realidad era su novela número 14, y con la que obtuvo un importante premio. A partir de entonces, sus obras han obtenido multitud de galardones y se han traducido a numerosos idiomas.

La primera novela de Laura que me leí, fue hace 2 años, cuando los "reyes" me trajeron los 4 libros de Crónicas de la Torre. Confieso que esos libros me engancharon desde el primer momento, tanto que el primero, me lo terminé en 3 días nada más.

Después me regalaron mis tíos Donde los árboles cantan. También me encantó. El nombre de la escritora me sonaba, así que rebusque y encontre los otros 4 libros (los de cronicas de la torre) y vi que era la misma escritora. Entonces cuando ibamos a comprar, siempre buscaba libros de esa escritora, tanto que ahora tengo, nada mas y nada menos 11 libros!

¿Alguien se ha leído algo de esta escritora? Que comente y me diga que le pareció